Los centros comerciales muestran como reciclar

Los centros comerciales son nuevos espacios de encuentro en una sociedad cada vez más volcada en el consumo de bienes, por lo que son un medio ideal para difundir a los ciudadanos, como reciclar, la importancia del ahorro y la eficiencia energética y mostrar cómo contribuir a ello.

Dentro del ámbito privado, son las empresas que más esfuerzo están realizando para dotar con papeleras reciclaje sus infraestructuras, mostrando una de las vías para mejorar el medio ambiente y sentando hábitos de reciclaje dentro del público generalista que utiliza sus instalaciones.

Campañas como «Efficientia», promueven desde el año 2009 iniciativas de promoción del ahorro energético en distintos centros comerciales de la Comunidad de Castilla y León, con actividades especialmente diseñadas para menores entre los 5 y los 12 años.
Incluye una exposición permanente sobre ahorro y eficiencia energética, donde con mensajes claros y sencillos se presentan iniciativas de ahorro de energía como solución frente al progresivo deterioro ambiental, el agotamiento de recursos energéticos y como herramienta estratégica en la lucha contra el cambio climático global. Por otra parte, un cuentacuentos es el encargado de explicar a las familias una historia en clave de ahorro. Además, la campaña cuenta también con diferentes talleres de dibujo y pintura para niños de entre 5 y 10 años y visitas guiadas a la exposición para grupos de centros escolares y asociaciones.

Campaña Efficientia en centros comerciales

Campaña Efficientia en centros comerciales de la Comunidad de Castilla y León

A través del lema «La sostenibilidad como premisa», la campaña «Efficientia» ha incluido entre su programa de actividades, talleres de pintura pensados para generar una menor cantidad de residuos: evitando utilizar productos de usar y tirar, no malgastando agua para mezclar pinturas y limpiar pinceles, habilitando un pequeño «punto limpio» dentro del recinto, dotado de papeleras de preselección de residuos y con un mobiliario construido en material renovable, además de reciclable o -en el caso del material plástico- de larga duración y reutilizable.

Además, dos concursos complementan el programa de «Efficientia»: un concurso de dibujo y pintura rápida al que se han presentado en conjunto 144 dibujos libres por parte de los participantes de los talleres y un concurso de ideas bajo el título «Cómo hacer un centro comercial más sostenible» para mayores de 16 años, realizado en la primera edición.

Desde COMTSA, apoyamos totalmente iniciativas como las comentadas, pues creemos que sólo a través de la concienciación y la dotación de las infraestructuras adecuadas, como pueden ser las papeleras de reciclaje, se puede conseguir la sostenibilidad en el planeta.

Fuente: Redacción ambientum.com y Redacción comtsa.com

Acerca de COMTSA

Empresa mobiliario urbano ecológico: Papeleras reciclaje, papeleras, banco hormigon, jardineras, aparcabicicletas, bolardos plegables. 902 636 784 Ver todas las entradas de COMTSA

Debes haber iniciado sesión para comentar.